Blog

10 aventuras para regalar esta Navidad 2020

Seguimos empeñados en dar ideas a Papá Nöel y los Reyes Magos para esta anormal Navidad de 2020. Primero fueron 10 libros para los más pequeños,  y ahora nos vamos a centrar en 10 aventuras para los que ya tienen más de ocho años, ah, y… ¡sin límite de edad! 😀

 A partir ocho años…

Melvina de Rachele AragnoMelvina de Rachele Aragno. Una historia digna de Lewis Carroll, narrada por una voz que es al mismo tiempo ingenua y sabia.

A Melvina le gustaría ser mayor y poder así decidir por su vida. Pero conoce a Otto, un anciano que esconde un secreto doloroso y que le explica que ella tiene una importante misión que cumplir.

Un viaje a un mundo paralelo, lleno de personajes extraordinarios, hará que Melvina descubra la importancia de tomarse su propio tiempo, de decidir escuchando el corazón, sin prisa y aprendiendo a lo largo del camino.

Además, volverá a encontrarse con alguien que creía perdido para siempre y descubrirá cuántas cosas podemos perdernos si tenemos demasiada prisa por crecer.

El libro contiene unas páginas extras sobre el proceso de creación de Melvina: ¡los primeros bocetos, el estudio de los personajes, los objetos emblemáticos y un mapa!

Elfos en el quinto piso de Francesca CavalloElfos en el quinto piso de Francesca Cavallo. Instalarse en una nueva ciudad no es fácil, y más si, como les ocurre a Manuel, Camila y Shonda, te mudas a tres días de Navidad y el alcalde del lugar se llama señor Aburrimiento.

Pero para los tres niños y sus dos madres, Isabella y Dominique, las sorpresas no han hecho más que empezar.

Enterado de su llegada a la ciudad, Papá Noel les pide ayuda para empaquetar los 230.119 regalos que debe repartir entre los niños de la localidad y, cuando aceptan, diez elfos se plantan en su puerta cargados de cajas para envolver.

¿Llegarán entre todos a tiempo de salvar la Navidad?

Enola Holmes y el enigma del abanicoEnola Holmes y el secreto del abanico de Nancy Springer. Una nueva aventura de Enola Holmes, la hemana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.
Londres, 1889. La hermana pequeña del célebre Sherlock Holmes, Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.
Mayo de 1889, Londres. La señora Cecily Alistair está secuestrada para casarse en contra de su voluntad. Enola tiene una misión: encontrarla y salvarla. ¿Lo logrará?

Enola Holmes y el enigma de las amapolas blancasEnola Holmes y el enigma de las amapolas blancas de Nancy Springer. Una nueva aventura de Enola Holmes, la hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.
Londres, 1889. La hermana pequeña del célebre Sherlock Holmes, Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.
¿Será capaz Enola de descifrar este caso y encontrar al Dr. John Watson? Continúan las aventuras de Enola, las novelas gráficas de misterio escritas por Nancy Springer e ilustradas por Serena Blasco.

Y si tienes algunos más… ¡también! 😁

Invisible de Eloy MorenoInvisible de Eloy Moreno. Emotiva, conmovedora, diferente… Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: «A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer».

ShhhhShhh de Magnhild Winsnes y Ana Flecha Marco. Una historia inolvidable sobre secretos. Como todos los años, Hanna va a pasar una semana de vacaciones a casa de sus tíos, con su prima Siv. Sueña con hacer carreras en el bosque, con competiciones de apnea en el mar y con capturar insectos juntas, como siempre han hecho.

Sin embargo, nada más llegar Hanna se da cuenta de que algo ha cambiado. A Siv ya no le interesan los juegos de antes y prefiere correr detrás de su hermana mayor, Mette, y de sus amigos.

Una novela gráfica sutil, hecha de colores, formas y palabras en perfecto equilibrio. La atmósfera inefable de una edad delicada y complicadísima. Winsnes retrata la transición de la niñez a la adolescencia con humor y seriedad.

KhalatKhalat de Giulia Pex y Marta Tutone. Es una vibrante reflexión sobre la identidad femenina y a la vez el retrato de una generación que, a nivel global, ya no cree en la promesa de una vida mejor que la que tuvieron sus padres.
Basado en una historia real recogida en un relato del escritor y cooperante italiano Davide Coltri (Dov’è casa mia, Minimumfax, 2019). Khalat es la historia de una joven mujer y de su viaje desde la ingenuidad hasta el desencanto, de Siria a Europa.
Khalat nos mira directamente a los ojos: nos obliga a tomar conciencia de que sus pensamientos, sus miedos, sus dudas, tienen nuestra misma lógica, y la de nuestras hijas y de nuestras vecinas de casa, más allá de esa barrera de prejuicios que nos separa.

Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado

Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado de Andrea Latorre.

Un grupo de amigos comienzan sus vacaciones estivales sin tener la más mínima sospecha de que se iban a ver envueltos en un un misterio que deberán resolver.
Con Asturias como escenario de la acción, la aventura y el misterio acompañarán a los seis protagonistas hasta el final de la historia. ¿Lograrán resolver el enigma?

Siete llaves para abrir los sueños de Alfredo Gómez y David Pintor. Gianni Rodari, Tomi Ungerer, Astrid Lindgren, Juan Siete llaves para abrir los sueñosFarias, Christine Nöstlinger, Roald Dahl y Gloria Fuertes protagonizan siete relatos, un número mágico para otras tantas figuras esenciales en la historia de la Literatura Infantil y Juvenil contemporánea.

Este homenaje narrativo de Alfredo Gómez Cerdá está elaborado con ingredientes que los propios personajes cultivaron a lo largo de su trayectoria: fantasía y creatividad.
Tras la anécdota que da lugar a cada historia, trasluce la labor de documentación previa que anima a los lectores a ahondar en la biografía y la obra de estas autoras y autores.

Hasta el punto de que se difumina la frontera entre realidad y ficción, como si estos episodios pudiesen formar parte de su trayectoria vital y explicasen de algún modo su vocación literaria.

El profesor don Pardino contra los titisEl profesor don Pardino contra los titis de @DonPardino es una novela gráfica.

¿Se te olvida a veces dónde va una tilde o cómo se escribe una palabra? ¿Tienes problemas con la puntuación?

¿En ciertas ocasiones desaparece una letra o un signo ortográfico en el texto que has escrito?

Los titis —seres malvados que se dedican a propagar errores ortográficos y gramaticales— han llegado a nuestro mundo. El desastre lingüístico es inminente. Las erratas aparecen en la prensa, en los diccionarios… ¡incluso el Quijote!

¿Quién podrá ayudarnos? ¿Cómo podremos salir de este entuerto?

¡No te preocupes, el profesor don Pardino, con su boli supercorrector, ha venido a combatir los errores y a enseñarnos las reglas del buen escribir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *