Javier Pellicer visita el Bibliotren

 El #Bibliotren regresa de vacaciones con la visita de Javier Pellicer

Después de un mes de ausencia, ya echábamos de menos el hablar de libros, comentar con sus autores las obras y disfrutar de las lecturas realizadas con vosotros, quienes nos seguís fielmente cada semana ¡Gracias por estar ahí!

Y regresamos este martes, 4 de septiembre, a nuestro #Bibliotren, en El Tren de la RPA, con una novela histórica, una novela de acción, amistad, coraje, valentía…: Leones de Aníbal, de Javier Pellicer.

Sinopsis:

Leones de Aníbal de Javier PellicerCorre el siglo III a.C. en la península Ibérica. Aníbal Barca se ha convertido, por derecho propio, pero también por carisma, fuerza e inteligencia en el líder de los ejércitos cartagineses, que aúnan no sólo a su gente, sino también a muchos pueblos íberos que, en su recorrido por la península Ibérica, se han unido a él. Roma domina el mundo. Pero Aníbal quiere conquistar Roma. Y, una vez pasados los Alpes, la mayor hazaña conseguida por el hombre hasta entonces, tendrá su primera victoria: Escipión y sus legiones caen ante él. Parece que, por fin, va a conseguirlo…

Leones de Aníbal es el relato épico de una gran aventura, pero también una novela sobre la identidad, la convivencia y la amistad. De cómo un ejército, formado por multitud de pueblos, luchó no sólo contra Roma, sino contra las fuerzas de la naturaleza. Y todo ello bajo la bandera de un hombre, y no de una patria. Tres individuos dispares -Leukón, un joven celtíbero que se une a la lucha dejando atrás a su amada; Alcón, un íbero saguntino acosado por la culpa de la traición; y Tabnit, un oficial cataginés que guarda un secreto inconfesable-, se enfrentarán juntos a la hazaña propuesta por Aníbal. Una experiencia que los cambiará para siempre. En esta novela, de una forma tan documentada como ágil, entretenida y llena de pasión, Javier Pellicer nos narra la epopeya que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia y la figura del mayor estratega de la historia: Aníbal.

 

El autor

Javier PellicerNacido y residente en Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el “Monstruos de la razón” 2009, en la sección de terror. Su obra “La ciudad de los monstruos” obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008.

Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como “Su universo a través” (DH Ediciones), “Ilusionaria 2” o “Crónicas de la Marca del Este” vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta “La Sombra de la Luna” se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children “1libro1euro”. Ha sido colaborador en medios como la web Cultura Hache o la revista Ilike Magazine.
“El espíritu del lince. Iberia contra Cartago” (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en losIV Premios de Literatura Histórica Hislibris.

Con su segunda publicación, “Legados” (Ediciones Holocubierta), Pellicer regresó al fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como al mundo de los juegos de rol.
En 2018 vuelve a la novela histórica de la mano de la editorial española más prestigiosa del género, Edhasa, con “Leones de Aníbal”. En esta obra Pellicer narra el gran viaje de Aníbal Barca a través de los Alpes, durante la Segunda Guerra Púnica. Y lo hace a través de un punto de vista novedoso centrado en los mercenarios que siguieron al líder cartaginés en semejante aventura, probablemente la más épica de la Historia Antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.