Blog

Los otros hijos de Dios en el Bibliotren

Mª Ángeles López de Celis nos hablará de su última novela, Los otros hijos de Dios.

En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Mª Ángeles López de Celis, quien nos hablará de su última novela, Los otros hijos de Dios (2020).

Sinopsis

Los otros hijos de DiosElena, diplomática española y Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados, está a punto de iniciar el viaje más importante de su vida. Mientras espera su vuelo a El Cairo, irá desgranando su historia y las poderosas razones que la impulsan a dar a su existencia un giro de ciento ochenta grados.

Su compromiso con los desheredados de la tierra y su profundo amor por Diego Serrano, un médico sin fronteras y un ser humano extraordinario, son determinantes en su decisión.

Un relato conmovedor ambientado en una de las regiones más pobres del planeta: los campos de refugiados del África subsahariana, donde millones de seres humanos luchan cada día por ganar la batalla al hambre, la miseria, la guerra, la enfermedad y la peor de las adversidades: la desesperanza. Son “Los otros hijos de Dios”.

Una tormentosa historia de amor que da pie a una trama apasionante, con unos personajes que cautivarán al lector y le moverán a la reflexión sobre uno de los dramas más graves y complejos de nuestro tiempo: los flujos migratorios.

La autora

Mª Ángeles López de CelisM.ª Ángeles López de Celis (Madrid, 1957), licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1979) y funcionaria de carrera, ha formado parte, durante treinta y dos años, de la Secretaría de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia. Está en posesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil (2006).

Los presidentes en zapatillas (Espasa, 2010) es su primer libro en el que  se asoma a la dimensión  íntima de todos ellos, y que obtuvo un gran éxito de ventas.

Su segundo libro, El síndrome de Alí Babá (España, 2012) es un análisis concienzudo de los casos de corrupción que existían en nuestro país.

En 2013 se asoma de nuevo a la dimensión íntima con Las damas de la Moncloa (Espasa). En 2017 publica su primera novela, La diputada (Espasa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *