Blog

Los muertos no saben nadar en el Bibliotren

Bibliotren Los muertos no saben nadar

Ana Lena Rivera nos hablará de su última novela, Los muertos no saben nadar.

En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Ana Lena, quien nos hablará de su novela negra, Los muertos no saben nadar (Maeva, 2021).

Sinopsis

Los muertos no saben nadar de Ana Lena RiveraTercer caso de Gracia San Sebastián. En esta ocasión se incorpora como investigadora externa de la policía, en colaboración directa con el equipo del comisario Miralles.

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal.

El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos.

En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.

La autora

Ana LenaAna Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo, Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga.

Su primera novela, Lo que callan los muertos ha recibido el Premio Torrente Ballester.

También ha sido finalista del Premio Tuber Melanosporum que entrega el Festival Morella Negra com la Trufa.

Un asesino en tu sombra (Maeva, 2020), segunda novela con la carismática Gracia San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *