Poesía en el Bibliotren con Manuel Saborido

Mañana en el Bibliotren las palabras transmitirán emociones, sentimientos, reflexiones que el ser humano expresa para hablar del amor, la belleza, la vida o la muerte.

A las 13:30 horas, en directo, comentaremos el poemario Terra Sum, y entrevistaremos a su autor, Manuel Saborido.

Sinopsis:

Terra Sum-Manuel SaboridoUna atmósfera anida en los poemas, impregnada de agua, lluvia, fuego, piedra, ceniza y calcinación. Así es la tierra en la que el poeta rebusca, conmovido por la pro­fundidad inaccesible de su raíz, la raíz del mundo, la de sí mismo enclavada en la tierra, la de los otros, que asoma en forma de amor, de canto reiterado, de fábula dormida…

La poesía se hace barro, arquitectura, escultura que va moldeando la arcilla que se resiste.

Terra Sum se convierte en un libro en el que la poesía ejerce una tentativa de infinito, lo telú­rico y mineral de Miguel Hernández, lo resplandeciente y torrencial de lo Nerudiano, no son mera evocación o nostalgia de una poesía intemporal, son muestra de que el poema aún se hace tierra en la que sembrar, desde la incógnita que supone el conocimiento de una génesis y un destino, todo el ansia de lo desconocido. Tierra en la que excavar con las palabras una luminosidad doliente…

El autor

Manuel SaboridoManuel Saborido Pastor,  poeta de Jerez de la Frontera (Cádiz),  1961. Es autor de cinco libros publicados: Confesiones desde el laberinto (2.009), Voces de arena (2.010), La luz que me ocupa (2.011), Un edificio sobre el mar (2.015) y Terra Sum (2.016), habiendo sido Voces de arena y Terra Sum seleccionados para el Premio Andaluz de la Crítica 2011 y 2.016, respectivamente.  Fue miembro de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), colaboró en las revistas virtuales El Síndrome felino y El Quicio. Fue miembro, socio, fundador y colaborador de la revista literaria Ámbito, con sede en Málaga. Aunque no es muy dado a concursos, es el ganador del I Premio de Poesía de Zahara de los Atunes 2.014, fue finalista del premio Bruno Alzola 2008, especializado en sonetos, y también fue finalista en el VI certamen poético Luna azul, de Zaragoza. Ha publicado en diferentes antologías poéticas. En 2.011 fue invitado a intervenir en las II Jornadas Mistralianas en Vicuña (Chile), donde departió con otros poetas y literatos españoles, argentinos y chilenos. Actualmente participa en las tertulias poético-literarias de El Ateneo y de El Guitarrón, ambas de Jerez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.