Blog

Arantxa García Roces en el Bibliotren

Arantxa García Roces en el Bibliotren

Dado que semana pasada no pudimos realizar el #Bibliotren (os pedimos disculpas por ello 🙏🏼), esta semana volvemos a contar con Arantxa García Roces para que nos hable de su novela La caja de los miedos (Roca, 2022), ganadora del Premio de Narrativa Marta de Mont Marçal 2022.

En el próximo #Bibliotren de los martes, como siempre sobre las 13:40 horas, hablaremos con Arantxa García, quien nos hablará de La caja de los miedos.

“No sabría decir cuándo se le ocurrió por primera vez que el amor era una cerilla que se enciende con un chasquido, prende una llama intensa y se apaga de repente. Lo que sí sabía es que, mientras la llama prende, el temor a que se apague impide llegar a disfrutarla por completo: el miedo es una ponzoña capaz de envenenarlo todo”.

Sinopsis

La caja de los miedos es una extraordinaria novela de espías

ambientada durante la Primera Guerra Mundial.

El pequeño Aleksei, huérfano en la estepa siberiana, emprende un viaje a Moscú junto al sacerdote Vasiliy Lebedev y, de allí, al París de finales del siglo XIX. En la Ciudad de la Luz disfrutará de una nueva vida junto a la tía Vania y el resto de su peculiar familia.

Mata Hari triunfa en los cabarés de Berlín cuando los alemanes contactan con ella: quieren que espíe a los franceses antes de que estalle la guerra. Margot, la mujer que se esconde tras la diva, inicia un periplo que la llevará desde Alemania a su adorado Madrid, al París eterno del Moulin Rouge y al neblinoso Londres inmerso en la Gran Guerra. Su peregrinaje le revelará que solo es un peón en manos de los poderosos que eligen las reglas del juego.

El Pomone, un carguero de pabellón francés, es torpedeado en la costa del Cantábrico por un submarino alemán. Alexandre y el resto de supervivientes son rescatados por los habitantes del pueblo marinero de Tazones. Gracias a ellos, Alex consigue viajar hasta Gijón, donde buscará a la persona que esconde los documentos que la mítica Mata Hari dejó en la ciudad.

¿De qué manera se entretejen las casualidades, las circunstancias y las decisiones para formar la urdimbre que determinará su destino?

Entrevistaremos a… Arantxa García

Arantxa García RocesArantxa García Roces (Gijón, 1972), madre de una niña, es Licenciada en Derecho y tiene un Grado de la Facultad de Psicología sobre Resolución de Conflictos. Pero en los últimos años está volcada en la literatura. De hecho, antes de conquistar el premio Marta de Mont Marçal 2022 con el título provisional de Fatalidad, que luego sería La caja de los miedos, es su primera novela publicada.

Asturiana militante, siempre vuelve al mar y a las costas que la vieron nacer y crear. En los agradecimientos de su novela ganadora señala “a las mujeres del jurado por abrirme una ventana para que mis palabras puedan volar”.

Datos libro

La_Caja_De_Los_Miedos-Arantxa_García_Roces

 

La caja de los miedos

Arantxa García Roces

Editorial RocaEstablecer la imagen destacada

Septiembre 2022

272 páginas

Edición papel y ebook

PVP: 18,90 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *