Sonia Diez Abad en el Bibliotren

Este martes, día 11, a las 13:30 horas, en el #BibliotrenRPA, nos adentramos de nuevo en la realidad que nos afecta a todos: la EducAcción, y para ello nada mejor que entrevistar a su autora, Sonia Diez Abad.

«10 propuestas para realizar las acciones y los cambios que nuestros hijos merecen y necesitan. Soluciones prácticas para reformar la educación española entre todos»

Sinopsis

EducAccionDebemos preparar a nuestros jóvenes para adaptarse al mundo real, pero a la vez es importante que hagamos de la experiencia de aprender algo placentero. Para ello es necesario que haya un acuerdo y un plan de acción política, que nos replanteemos de base el sistema educativo y que comencemos a cambiar las normas y promover el emprendimiento.

Todo ello, sin dejar de lado la importancia de revisar y conciliar el papel de las familias en la educación, de garantizar que todos los niños tengan acceso a buenos maestros, así como incorporar todos los recursos disponibles para mejorar la calidad educativa, para finalmente, poder crear un nuevo marco de referencia para un nuevo sistema educativo.

¿Por qué no permitir que internet esté totalmente disponible en los colegios, como lo está en el exterior, en lugar de pretender absurdamente ponerle puertas al campo?

¿Por qué no compaginar lo presencial con lo virtual, como ya está sucediendo en todos los ámbitos de la actividad humana?

¿Por qué no aprovechar que los contenidos están accesibles a través de múltiples plataformas para dar la oportunidad a los profesores de ser verdaderos “acompañantes” de los alumnos en lugar de meros transmisores de conocimiento?

La autora

Sonia Diez AbadSonia Díez es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa y licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, y posee varias acreditaciones de posgrado por la Universidad de Harvard. Actualmente es presidenta del grupo empresarial Horizonte Ítaca y vicepresidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias y preside su delegación en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.