Violeta Mara… Mara… Maravilla en el Bibliotren

Y así, semana a semana, llegamos al ¡último programa de 2018!

Este martes, día 18, a las 13:30 horas, en el #Bibliotren de la RPA, despediremos el año entrevistando a Felicitas Rebaque para que nos hable de su novela juvenil Violeta, Mara… Mara… Maravilla, ganadora del Concurso Juvenil Lxl.

 

Sinopsis:

Violeta mara... mara... maravillaUn Jacobo adulto intercala reflexiones sobre su vida adolescente, sintiendo que de alguna manera traicionó a Violeta años atrás. Le prometió volver y nunca lo hizo. Es más, la olvidó por completo cuando tanto le debía.

Cuando sus padres se divorciaron, sintió el fracaso como propio y no pudo superar su derrota, por lo que decidió que no merecía la pena vivir.

Tras un intento autolítico y pasar unos meses ingresado en el hospital, su médico le recomendó vivir una temporada en un lugar tranquilo: Caxaelecha, un pueblo del norte de España.

Un día, buscando el sitio idóneo en los acantilados para llevar a cabo sus propósitos de suicidio, conoció a Violeta, una muchacha con síndrome de Down que, con una espontánea ingenuidad, le impuso su compañía y su amistad.

La valentía, la amistad, el miedo, la traición, el aceptar los errores propios y los de los demás, son valores y emociones que Jacobo aprendió a asumir durante su estancia allí y lo hicieron encontrar las razones para aferrarse a la vida. Descubrió que al miedo se le vence plantándole cara, no huyendo de él, y afrontó los retos que le llevarían a su liberación.

Si quieres leer unas páginas…

La autora

Felicitas RebaqueFelicitas Rebaque. Diplomada en Magisterio y Enfermería por la Universidad de Valladolid.

Ha organizado los certámenes literarios “Cuentos de Hospital”, “I y II Certamen de Narrativa para Autores Noveles” como delegada de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), y con el patrocinio de las Consejerías de Cultura, Educación y Sanidad de Castilla y León.

Inició su trayectoria escribiendo para adultos. A esa época pertenecen “La libélula” (ed. Letra Clara),”Así os ponemos los cuernos las mujeres” y “En Babia y en Luna” (ed. Lobo Sapiens), “La Navidad cuenta” (ed. Punto y Seguido); estos tres últimos títulos en colaboración con varios autores.

Desde 2011, año en el que publica “El Latido del Agua” (ed. Everest), sus obras van dirigidas al público infantil y juvenil. A este libro le siguió “Espantapajarón” (ed. Leer-e). Después vinieron dos volúmenes de cuentos: “Nuevos cuentos castellanos viejos I” (Lobo Sapiens) y “Nuevos cuentos castellanos viejos II” (Lobo Sapiens).

La naturaleza suele estar presente en todas sus historias compartiendo protagonismo con el resto de los personajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.