Albanta San Román en el Bibliotren

Albanta San Román visita el #Bibliotren

Si la semana pasada, en el #Bibliotren, nos topábamos con la novela negra de @domingovillar, esta semana damos un giro de 360º para disfrutar con la poesía urbana de @AlbantaSanRomán, quien nos transportará a través de los sentimientos y las emociones que transmite en su poemario Una primavera permanente.

Sinopsis

Un libro de poesía que nos invita a amarnos como mujeres y a liberarnos de aquello que la sociedad nos ha hecho creer. Un libro que os llegará al corazón.

Si estás leyendo esto

me tienes abierta en canal

entre tus manos.

Si te sumerges en estas páginas

podrás oír a la niña

que baila dentro de mí.

Si te intercalas entre mis sílabas

verás miles de batallas

en las que luchamos

sin merecerlo.

Si decides abarcarte entre mis letras

sentirás el fuego que enciende

la revolución de las mujeres.

Y entonces,

cuando esa chispa

de amor propio y revolución

se enciende en el pecho,

ya sí que no hay marcha atrás.

 

Una pluma que, a través de bellas palabras, rebosa feminismo.

 

La autora

Albanta San Román (Madrid) es actriz. Formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Lleva escribiendo desde siempre. Juega con las palabras como si fueran imágenes y con las imágenes como si fueran texto. Así como en el teatro la palabra cobra vida a través de la interpretación; a la inversa, la realidad, la vida y lo que sentimos solo es posible atesorarlos si se convierten en relato. O en poesía. Este es su primer libro y tiene dentro mucho de vida. Vida guardada en estas páginas para que no se escape.

Albanta abrió su canal de YouTube como un proyecto personal y emocionante en el que embarcarse. Nacida en Madrid, inició su formación en el arte dramático a los ocho años. Actualmente cursa sus estudios de interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Quizá sean sus textos de gran carga poética, el mimo en los contenidos visuales o su inquietud artística lo que hizo que se adentrase en una línea inexplorada de Internet. Buscando los aspectos positivos y vitalistas de la vida diaria, Albanta comparte en sus redes sociales sus inquietudes y proyectos. Destaca por su cercanía y complicidad con un público joven en todo el mundo.

Albanta ha colaborado con marcas como Clinique, Springfield, Maybelline, Garnier, Parque Sur, Neckmarine, Daniel Wellington, Zatro o Schwarzkopf entre otras. Además, ha tomado parte en varios proyectos colaborativos artísticos de YouTube tocando disciplinas como la música o la danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *