Blog

Alguien está vigilándote de Kasra Farahani

Alguien está vigilándote de Kasra Farahani

Alguien está vigilándote, de Kasra Farahani, una nueva reseña de cine de Carmelo Gimeno. ¡Nos encanta la gran pantalla! 👍🏼

Alguien está vigilándote de Kasra Farahani

Reseña de Carmelo Gimeno

 

Alguien está vigilándote: Los experimentos no suelen acabar bien

¿Qué pensarías si pasaran cosas raras en tu casa?

alguien está vigilándote¿Qué pensarías si vivieras solo en una gran casa y por la noche una puerta se abriera y cerrara sola con violencia? O ¿Qué pensarías si tu equipo de música se enciende y apaga solo y pone la canción que bailaba tu mujer que ya está muerta? Y ¿si se rompieran los cristales de tu habitación por el frio y fallara el aire acondicionado? Y ¿si parpadearan las luces de tu casa? Yo no sé, no me creo muy cobarde, pero me parece que me iría corriendo de ahí.

Pues bien, nuestro protagonista, «el buen vecino» de Alguien está vigilándote no lo hace, no tiene miedo, no corre, casi ni se inmuta y casi parece a veces deleitarse con todas esas cosas.

A este personaje, llamado Harold Grainey, le da vida James Caan. Junto a él, Sean (Keir Gilchrist) y Ethan (Logan Miller) son los principales protagonistas de la película

Y creo que es una muy buena película. De hecho, lo estuve pensando en todo momento mientras la veía. Este thriller, dirigido por Kasra Farahani, tiene un planteamiento ambicioso y original, y le da la vuelta a la tortilla de las películas de terror habituales en las que un grupo de jóvenes se pierden en alguna casa y son ‘escarmentados’, atemorizados y finalmente asesinados a manos de cualquier viejo psicópata.

Un thriller en el que todo es necesario y con muchas lecturas

En The Good Neighbor (El buen vecino) vamos pasando de una idea a otra. Al principio, parece un experimento social de dosreseña de alguien-esta-vigilándote jóvenes estudiantes expertos en vigilar a personas. Después, la cosa se vuelve un poco más macabra y ya vemos que quieren atormentar y atemorizar a su viejo vecino, que parece un hombre de mal carácter y del que ellos sospechan que ha matado a su mujer y la tiene oculta en el sótano. Luego, se adivina el peligro en todo este juego. Las cosas podrían ir mucho peor y podría suceder algo trágico. Y finalmente, ocurre. Habrá un cuerpo en la casa del Sr. Grainey, una vieja campana se habrá movido de su sitio, y la policía llegará en ese preciso momento.

Muchas lecturas pueden darse también en Alguien está vigilándote. Por una parte, es una crítica clara a todo ese enorme conjunto de cámaras y webcams que vigilan nuestra vida. Por otro, es también una muestra de la realidad actual de muchos jóvenes, que se mueren por tener un millón de visitas en sus redes sociales. También refleja una sociedad cada vez de más edad y que suele vivir sola, recordando a los seres queridos que se han ido y demasiado aislados de todo. Y, finalmente, me atrevería a decir que es también una llamada a la valoración de la aplicación de las leyes por los Tribunales. ¿Sólo dos años y medio por eso? Vamos, yo diría que debería ser más.

¿Qué sabemos de nuestros hijos cuando están en su cuarto?

Otra cosa muy evidente y que llama poderosamente la atención es lo poco que saben los padres de sus hijos adolescentes. EthanAlguien te está vigilando se pasa todo el día con su amigo Sean y su madre no sospecha ni por un momento lo que están haciendo en su habitación. Total, los ordenadores son un regalo del padre porque tiene dinero. Y es mejor que estén en su cuarto que drogándose o bebiendo por ahí. ¡Qué inocentes somos a veces con respecto a los hijos: nos creemos que son unos niños que nunca han crecido! Y, ojo, porque se puede ser muy maduro con apenas 14 años, las herramientas necesarias para espiar al vecino y una clara intencionalidad de llegar a la fama, aunque sea por medio de un ‘pequeño’ delito. Entendiéndose por «fama» una cantidad inmensa de seguidores en YouTube u otras redes.

Para mí, lo mejor de «El buen vecino» es el final, cuando nos damos cuenta de que las apariencias engañan y que «no sabe más el diablo por viejo que por diablo», sino que hay almas generosas, cariñosas y con un amplísimo dolor, aguardando el reencuentro con ese amor que se ha ido, aunque se trate del viejo arisco antisocial de la casa de al lado.

Sinopsis de la película

Ethan y Sean son dos amigos adolescentes que deciden realizar un experimento que termina en tragedia. Ambos quieren demostrar que cualquier persona puede crear la ilusión de que una casa está embrujada. Para ello, deciden utilizar como conejillo de indias a su vecino de enfrente Harold Grainey. El problema es que a medida que vigilan cada movimiento y reacción del hombre también descubren mucho más de lo que esperaban.

¿Por qué Grainey no siente miedo ante ninguna de las pruebas?

Datos película

The Good Neighbor es un thriller dirigido por Kasra Farahani (ThorStar Trek: En la oscuridad) y cuenta con un reparto formado por James Caan (MiseryEl padrino), Logan Miller (Zombie CampTake Me To The River), Keir Gilchrist (Una historia casi divertida, It Follows), Laura Innes (Cómo defender a un asesino), Edwin Hodge (Así en la Tierra como en el Infierno) y Anne Dudek (Dame 10 razonesMentes criminales), entre otros.

Esta película se estrenó oficialmente en cines el 14 de agosto de 2017.

Video Tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=wIXTB9wtqxA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *