Bibliotren: este martes nos acompaña Víctor del Árbol

VíctorDelArbol_BibliottrenAen_junio2019

Víctor del Árbol en el #Bibliotren

Este martes, 4 de junio, en el #Bibliotren, a las 13:30 horas, contaremos con la compañía del escritor Víctor del Árbol, a quien entrevistaremos para conocer un poco más sobre su última novela, Antes de los años terribles.

Sinopsis

Cuando Isaías llego a Barcelona siendo casi un niño, dejó atrás un pasado que ahora vuelve a él cuando recibe en su tienda de reparación de bicicletas a Enmaunelle, un viejo conocido que le pide que regresa a Uganda para participar en unas jornadas sobre la reconciliación en su país.

Cuando Isaías decide regresar, no sabe que todos sus viejos fantasmas van a volver a hacerse presentes y que tendrá que enfrentarse a todo aquello de lo que huyó.

Isaís Yoweri nos lleva al corazón de África, en concreto a Uganda, un país donde aún resuena el nombre de Joseph Kony, el creador del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), el culpable de robarle la inocencia a miles de niños que pasaron de jugar a empuñar un arma y asesinar.

Thriller y novela histórica. Amor, héroes y malos (muy malos), venganza, crítica social, muerte… Todo esto y mucho más, como los personajes, siempre plato fuerte en sus novelas, y quienes nos obligarán a participar, siendo imposible no involucrarse: sentir, vibrar, enfadarse, amar…

El autor

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012 y cursó estudios de Historia. Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière), La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016) y Por encima de la lluvia (2017). En 2018 fue nombrado caballero de las artes y las letras de la República Francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.