Hugo Egido en el Bibliotren

Hugo Egido en el Bibliotren

Hugo Egido, estará en el #Bibliotren de la RPA, el próximo martes, 7 de julio, a las 13:30 h, para hablarnos de su novela «El vínculo que nos une»

«En esta novela nos enfrentamos a un viaje con Paula, una ejecutiva con éxito en la vida, en la que por un accidente tiene el valor de enfrentarse a su vida, a lo que supone un «padre ausente», a…».
«Una historia, dos viajes, un final»

 

Sinopsis

 

El vínculo que nos uneEsta novela reflexiona sobre los arquetipos y los modelos a seguir que la propia modernidad crea. Modelos basados en la superficialidad en las relaciones y los sentimientos, la caducidad de las creencias. Un paradigma alimentado en el consumo masivo, el materialismo, el egocentrismo y la atomización del individuo. Un ser humano que se siente aplastado por el devenir, por la rapidez en la que se materializan y evaporan las noticias, por la evanescencia de los compromisos y de los lazos de solidaridad que construimos. Todos somos clientes y potenciales consumidores de la nada. Y esa “nadería” es la que nos sirve, en muchos casos, como referente de éxito social.
Frente a esta desolación existe una oportunidad: «entender el sentido profundo de lo que hacemos, confiriendo sentido a nuestra propia vida». Siguiendo el pensamiento de Viktor Frankl, los lectores de esta novela acompañarán en un viaje de búsqueda a su protagonista, Paula Blanco, en su deseo de entender que los sentimientos puede que nos hagan vulnerables, pero sin duda nos hacen más humanos.

 

La autora

Hugo EgidoMadrid, 1970. Hugo Egido ha desarrollado su labor profesional en distintos sectores empresariales. Ha sido responsable de contenidos editoriales de una de las principales editoras educativas del país. Ha trabajado como director de cuentas de distintas agencias de marketing directo y relacional y en televisión en productoras de programas de entretenimiento y series de televisión. Ha sido, así mismo, director de una de las más importantes residencias universitarias de Madrid. En la actualidad es responsable de desarrollo de negocio en el Instituto de Formación Avanzada (Infova). Sociólogo de formación y antropólogo (está en ello) de vocación, ha colaborado con revistas especializadas con la comunicación política. El Vínculo que nos une es su segunda novela, después de Memorias de Bastián (Edhasa, 2016).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *