Asesinatos S.L. de Jack London

Asesinatos S.L. de Jack London

reseñado por Daniel Díaz

Datos del libro

asesinatos_s_l_jack_londonTítulo: Asesinatos S.L.

Autor: Jack London

Traducción: Carmen Criado

Año 2014

Editorial Alianza

240 páginas

P.V.P.: 11 euros

Comprar en… (hacer clic en la imagen)

 

 

Sinopsis

 

Novela en la que Jack London (1876-1916) ideó un imaginativo marco para el relato de aventuras y dio rienda suelta a sus convicciones en el terreno de los valores y las creencias, “Asesinatos, S. L.” es una obra cuya trama y personajes rebosan originalidad y vigor.

Si el eje en torno al cual gira la acción es el de una agencia dedicada a eliminar a los enemigos de la sociedad, el jefe de la misma y protagonista, Dragomiloff, es tanto la encarnación ideal del propio London -la persona en que se aúnan pensamiento y acción y la fuerza física se conjuga con una inteligencia superior-, como un trasunto humano de la figura alegórica del lobo que, tras un periodo de domesticidad, vuelve a la libertad del bosque.

 

Opinión

ASESINOS EN POS DE LA JUSTICIA

(Dedicado a D. Alejandro Tuya, siempre en el recuerdo)

 

Decía nuestro amigo: «No hay mayor placer en el mundo que leer… salvo el releer». Y a ello me puse en cuerpo y alma con esta novela póstuma de mi ídolo, JACK LONDON.

¿Qué me impulsó en su día a adquirirla?

Jack London
Jack London’s 1903 The Call of the Wild was a sensation — it sold one million copies and made London the most popular American writer of his generation. He’s shown above in 1916, shortly before his death at age 4

La sinopsis de la contraportada, un argumento de lo más original y sugerente: una organización de ejecutores que limpia la sociedad de todo aquel que la daña y el nombre del jefe, DRAGOMILOFF, un nombre que impele sin remedio a conocerlo en mayor profundidad.

Muy pronto la trama da un giro inesperado: uno de los clientes señala como víctima al propio Dragomiloff y, tras intenso debate, este queda convencido de que, efectivamente, merece morir.

Toda la maquinaria de la agencia comienza a rodar y ya es imparable: los ejecutores no desean matar a su jefe, pero los rígidos principios éticos y morales que presiden la organización no permite excepciones. ¡Arranca así una portentosa caza del hombre que atravesará todo el territorio de los Estados Unidos! El asunto aún se complica más puesto que el cliente que alentó el proceso tiene como pareja a… ¡la hija de Dragomiloff!

¡Ninguno de los jóvenes amantes sospechaba que su pariente era el creador y artífice de esta peculiar banda!

Las trepidantes escenas de acción se alternan con brillantes diálogos filosóficos en los que la pareja trata de disuadir a las partes para que lleguen a un acuerdo, pero, con maneras amables y exquisitas, les hacen ver que es imposible romper con sus códigos.

El Jack London más conocido por el gran público se mostrará en los capítulos finales ambientados en Hawai donde, con sus brochazos apasionados, pintará unas escenas cautivadoras como pocas.

El momento culminante de la narración (que no desvelaré) me ha estremecido de nuevo a pesar de conocer su desarrollo y desenlace, uno de esos fogonazos literarios que dejan huella indeleble en el alma.

Asesinatos S.L. es, en definitiva, la última creación de un autor norteamericano que me ha deparado horas y horas de felicidad.

Un planteamiento magistral, unos simpáticos secundarios, unos diálogos inteligentes, un brioso ritmo narrativo y un personaje legendario, de los más fascinantes de la historia de la Literatura.

Me encantó en su día y me hechizó de nuevo ahora. El tiempo nada puede contra el «talento». ¿Imprescindible?, no… ¡lo siguiente!

¡¡Gracias, maestro!!

Y si como ávido lector te gustan las reseñas literarias… no te pierdas las reseñas de Daniel Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *