Blog

Jose Antonio Echagüe en el Bibliotren

Jose Antonio Echagüe en el Bibliotren

Jose Antonio Echagüe, nieto de la Marquesa de Parabere, nos hablará de una nueva edición del libro de cocina de su abuela Platos escogidos de la cocina vasca (Espasa, 2022).

En el próximo #Bibliotren de los martes, como siempre sobre las 13:40 horas, hablaremos de Platos escogidos de la cocina vasca, con Jose Antonio Echagüe, nieto de la Marquesa de Parabere, autora del recetario de cocina.

Sinopsis

platos-escogidos-de-la-cocina-vasca_marquesa-de-parabere

Nueva edición de una de las grandes obras de la Marquesa de Parabere

Más de ochenta años después de su primera edición, Espasa recupera una de las grandes y más desconocidas obras culinarias de la Marquesa de Parabere, Platos escogidos de la cocina vasca, que junto a La cocina completa Confitería y repostería forman ya parte de todas las cocinas de nuestro país.

En este recetario, uno de los primeros sobre cocina vasca, encontraremos platos tan suculentos como el capón asado relleno a la vasca, el bacalao al «pill-pill», el besugo asado a la parrilla o el marmitako, pero también postres como el tocino de cielo adornado con merengue, los bizcochos rellenos de Vergara o el helado mantecado Tutti-Frutti, todo ello salpicado con interesantes notas explicativas, trucos y consejos.

Un libro indispensable para los miles de aficionados a la cocina tradicional.

Aquí se puede descargar una muestra del libro

Marquesa de Parabere

La marquesa de ParabereMaría Mestayer de Echagüe, conocida también bajo el pseudónimo de marquesa de Parabere, fue empresaria y autora de algunas de las obras gastronómicas españolas de referencia.

Fue su inexperiencia en las artes culinarias lo que la llevó a leer publicaciones gastronómicas y a experimentar en la cocina.

En 1933 Espasa publicó la Enciclopedia culinaria, de la que proceden La cocina completa y Confitería y repostería, en la misma editorial, y, posteriormente, Conservas caseras.

Entrevistaremos a…

Jose Antonio EchagüeJose Antonio Echagüe, nieto de María Mestayer de Echagüe, conocida como la Marquesa de Parabere.

José Antonio de Echagüe Méndez de Vigo se dedica profesionalmente desde hace más de 30 años a la asesoría de empresas en las áreas financiera, tributaria y de inversiones. En la actualidad, es socio director de los despachos Iberinver y Euskalinver.

Licenciado en CC. PP. Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, también cursó la Diplomatura en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad C.U. B.A., y la Diplomatura por la Escuela de Estadística e Investigación Operativa. UCM. Madrid. Además de la actividad de asesoría, destaca también como docente.

En su faceta de autor, es colaborador de la revista “Inversión” y autor de varios libros publicados por la EOI (Escuela de Organización Industrial): “Fiscalidad de la Empresa y del Empresario”. Colección EOI. 2004, “Valoración y Transmisión de Empresas”. Colección EOI. 2.005 y “Fiscalidad Empresa Familiar”. Colección EOI. 2.008. Madrid.

Datos libro

platos-escogidos-de-la-cocina-vasca_marquesa-de-parabere

 

Platos escogidos de la cocina vasca

Marquesa de Parabere

Febrero 2022

256 páginas

Editorial Espasa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *