Julia Caso en el Bibliotren

julia-caso_BibliottrenAen_julio2020

Julia Caso en el Bibliotren

Julia Caso, estará en el #Bibliotren de la RPA, el próximo martes, 28 de julio, a las 13:30 h, para hablarnos de su novela «Vacío en el nido»

Sinopsis

vacio en el nido de julia caso«[…] así que cogí la guitarra y empecé a componer. Dejé que las notas vinieras solas y mis labios se movieran en sintonía. Desconecté y conseguí que las preocupaciones se deslizaran por las cuerdas a medida que mis manos las rasgaban». (Extraído del propio libro)

«Abre tu jaula y vuela»

 

Vacío en el nido narra la historia de Alexia Cobos, una joven que debe mudarse repentinamente a la capital a una villa costera llamada Agripa.

Su nueva vida en Agripa empieza bien, pero no tarda en deteriorarse cuando sus amigas del Instituto, las más populares, terminan la amistad y empiezan a acosarla. Alexia se sumerge entonces en una pesadilla y de manera inesperada, desaparece el 10 de diciembre de 2017.

Los padres de Alexia buscan apoyo y empieza, inmediatamente, la búsqueda de la joven.

Por otra parte, las líneas de investigación de la policía no concuerdan con las hipótesis de sus familiares.

 

«Drama y suspense desde la primer página., siempre con una idea en la mente: ¿Dónde está Alexia?»

La autora

Julia Caso nace y reside en Oviedo. Su nombre tiene un valor sentimental para ella. Julia procede de su segundo nombre y Caso es el concejo al que pertenece el pueblo donde paso los mejores veranos de su infancia. Vacío en el nido es su primera novela, aunque siempre le ha gustado escribir. La novela surge de su inquietud en favor de la diversidad. A sus 27 años ha viajado bastante y ha conocido gente de diferentes culturas y edades. Para ella, se traduce en historias de personas en las que su pasado en el instituto o en el colegio ha tenido una profunda transcendencia, así que crea un mundo que habla, precisamente, del peso de las etiquetas que la sociedad impone en una edad tan complicada como es la adolescencia. También su vocación de maestra la acerca a la realidad de la etapa escolar y la convivencia entre los niños, niñas y jóvenes. La historia, contada desde el suspense, es su forma de enmarcar la trama en el tipo de novela que más le gusta leer y escribir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *