Julián Gutiérrez Conde visita el Bibliotren

40 noches en el desierto de Julián Gutiérrez en el Bibliotren

Julián Gutiérrez Conde visita el Bibliotren para hablarnos de 40 noches en el desierto

Este martes, 26 de noviembre, Julián Gutiérrez Conde visita el Bibliotren de la RPA, a las 13:30 h, para hablarnos de su último libro, 40 noches en el desierto.

«Retirarse al desierto es un modo de adelgazar el entorno, de apreciar lo que es realmente importante y quedarse con la esencia de la vida»

Sinopsis

40 noches en el desierto

 

«El desierto te enfrenta con la evidencia. El largo camino por las abrasadoras arenas aleja de lo banal y de lo necio. La sabiduría del desierto enseña que malgastar energías en estupideces es, además de insensato, imprudente. Retirarse al desierto es un modo de adelgazar el entorno, de apreciar lo que es realmente importante y quedarse con la esencia de la vida. Las mentes más valiosas llevan el desierto consigo».

Julián Gutiérrez Conde emprendió un viaje al desierto. Allí conoció a El Z’Geurt, un beduino del Sahara. Durante 40 noches ambos conversaron sobre la vida, la muerte, el liderazgo, el poder, los valores… 40 reflexiones que sorprenden por su enorme sabiduría y la comprensión que destilan de la naturaleza humana y de los valores esenciales que nutren la vida.

 

Cada uno de los lectores va a sentirse identificado con la necesidad de parar su vida y reflexionar en calma sobre los temas que a todos y todas nos preocupan, sobre el sentido de su vida, sobre las prisas, el consumismo, la sobre información, la no desconexión del trabajo…

Comentarios

«40 noches en el desierto es un acto generoso de un ciudadano del mundo que un día frenó  y se preguntó: ¿qué es la vida? Y entonces se fue a buscarla, y la vida le habló y él simplemente transcribió su mensaje de forma neutra sin opinar sobre él. Será el lector quien saque conclusiones, quien deje entrar en su interior las arenas del desierto». lareinalectora.com , blog de reseñas literarias de Eva Fraile

«40 noches en el desierto es un espejo donde nos podemos ver reflejados, una guía fundamental para recuperar el norte, para estimular una reflexión profunda acerca del sentido de nuestras vidas en las sociedades de la opulencia que hemos construido y que paradójicamente nos llevan muchas veces al vacío». J. R. Expreso.info, diario sobre viajes y turismo.

 

El autor

Julián Gutiérrez Conde
Julián Gutiérrez Conde nos presenta 40 noches en el desierto

Julián Gutiérrez Conde estudió en ICADE y empezó su carrera profesional en una start up. Después entró en el mundo de las grandes corporaciones como directivo; fue director de créditos y cobros y después director comercial. A los treinta y seis años asumió la dirección general de una gran compañía.

Dejó el mundo directivo y volvió a ser emprendedor, pero esta vez como consejero en situaciones de crisis y mediador en conflictos.

Hoy ya cuenta con dieciocho títulos publicados. Además colabora en numerosos proyectos, todos siempre con un fondo humanista.

Autor de los libros Ser directivo y 40 noches en el desierto.

Julián Gutiérrez Conde es una referencia en el mundo empresarial español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.