KALANDRAKA en el Bibliotren

Este martes, en el magazín El Tren de la RPAa las 13:30 horas, tendremos un Bibliotren diferente porque hablaremos de libros y autores, pero a través del medio por el que los lectores llegamos a ellos: la editorial.

MundinoviQueremos felicitar a la editorial KALANDRAKA por la edición del libro Mundinovi, de Juan Carlos Martín, con ilustraciones de Federico Delicado —podcast de la entrevista en el Bibliotren—, el cual ha sido elegido entre los 20 mejores libros publicados el pasado año en el ámbito de la literatura infantil y juvenil a nivel hispanoamericano.

Álbum ilustrado que ha sido calificado por el jurado del certamen como un «fascinante paseo por el universo de los títeres y los titiriteros», Mundinovi ya había sido galardonado con el VIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.

Además de los 20 títulos distinguidos, la Fundación Cuatrogatos también ha incluido cinco obras de KALANDRAKA en una lista de 90 lecturas recomendadas: Limón, El viaje de mamá, Trastario (podcast de la entrevista en el Bibliotren), Balea y ¿Somos amigos?. Los dos últimos ya habían recibido sendas menciones en el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

A los Premios Fundación Cuatrogatos 2017 se han presentado más de un millar de obras publicadas por 175 editoriales de 20 países.

Fundación_CuatrogatosFundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes.

Como resultado del estudio y la evaluación permanentes de los libros para niños y jóvenes publicados en español, a lo largo del año anterior, por editoriales de América Latina, España y Estados Unidos, la Fundación Cuatrogatos elabora, al comenzar cada nuevo año, su listado de 20 libros altamente recomendados.

Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de nuestra institución, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que lleguen, durante el 2017, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Este listado incluye no solo las obras ganadoras y las finalistas, sino también una selección de 90 libros recomendados.

Aquí podéis descargar el listado completo

 

Editorial KALANDRAKA

 KalandrakaCon el lema “Libros para soñar”, KALANDRAKA se presentó un 2 de abril -Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil- de 1998. El objetivo era publicar obras de la mejor calidad estética y literaria en gallego para contribuir a la normalización lingüística de nuestro país.

Desde Galicia, KALANDRAKA abrió su catálogo a otros idiomas, hasta convertirse en un proyecto plurilingüe que publica en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés.

En la actualidad, KALANDRAKA, cuenta con sellos propios en Portugal, Italia y México. Álbumes ilustrados de creación propia, adaptaciones de cuentos tradicionales, recuperación de clásicos de la LIJ de todos los tiempos, libros para pre-lectores, para niños y niñas con necesidades de apoyo educativo, libros de ficción, libro-discos, poesía y arte, son las principales líneas de trabajo que conforman un catálogo vivo y diverso. Con la suma del sello FAKTORÍA K DE LIBROS, el abanico de lecturas se amplía a la literatura para adultos, la divulgación científica y las publicaciones singulares.

Fruto del esfuerzo colectivo, la trayectoria de KALANDRAKA ha recibido numerosos reconocimientos: desde el 1º Premio Nacional de Ilustración 1999 otorgado a “El pequeño conejo blanco” (Óscar Villán) hasta el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.