Renato Cisneros nos acompaña en el Bibliotren

«Es un libro impresionante, y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje»

Mario Vargas Llosa

 

En nuestro espacio cultural el Bibliotrendentro del magazín El Tren de la RPA, que puedes seguir en directo este martes, día 14, a las 13:30 horas, nos acompañará el escritor peruano Renato Cisneros, para hablar de su novela La distancia que nos separa (Planeta, 2017).

La obra de Cisneros lleva cinco ediciones en Perú (Planeta, 2015), siendo el libro más vendido en la Feria Internacional del Libro 2015, y quedó finalista en la última edición de la Bienal Mario Vargas Llosa.

Prólogo del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

 

La distancia que nos separaSinopsis:

Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios.

No estamos ante una novela al uso. El autor se adentra en la búsqueda, explorando su genealogía, para para comprender y desmitificar la figura de “el Gaucho”, su padre, exgeneral del ejército Luis Federico Cisneros, ministro del Interior durante el régimen de Francisco Morales Bermúdez y, luego, ministro de Guerra durante el segundo belaundismo.

 

El autor

Renato Cisneros nació en Lima en 1976. Es periodista y escritor. Son suyos los poemarios Ritual de los prójimos (1998), Máquina fantasma (2001) y Nuevos poemas italianos (2007). Ha publicado además las novelas Nunca confíes en mí (2011) y Raro (2012), que contó con ilustraciones de Alfonso Vargas. Durante once años escribió para El Comercio. Ha conducido programas de radio y televisión en su país. Actualmente firma una columna semanal en la revista Somos y es corresponsal del Grupo RPP en Madrid, donde reside desde 2015. Su tercera novela, La distancia que nos separa (Planeta Perú, 2015), fue finalista de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y lleva agotadas cinco ediciones en Perú en menos de un año. Ha sido publicada, además, en México, Argentina, Colombia y Chile. Para marzo del 2017 se espera su aparición en Francia, donde será presentada por la prestigiosa editorial Bourgois.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.