Blog

Paula Redondo en el Bibliotren

Paula Redondo en El Bibliotren

Paula Redondo Molano nos hablará de su libro, Amapolas en invierno.

En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Paula Redondo, quien nos hablará de Amapolas en Invierno (Editorial Verbum, 2021), ganadora del VII Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”.

Sinopsis

Amapolas-en-invierno Julieta acaba de entrar en la cocina y rompe las cintas de embalaje de las cajas de mudanza que están a su alrededor.

Luego arroja por la habitación todo lo que hay dentro y, sin decir nada, se marcha. Algo se ha roto. Él tampoco dice nada. Recoge, se monta en el coche y se va.

Amapolas en invierno es la historia de una pareja en cinco momentos distintos de su relación.

A través de los protagonistas se muestran los distintos conflictos que existen en las relaciones actuales, la enfermedad, el dolor de la muerte y el amor.

Son cinco historias que reflejan el mundo contemporáneo, su sociedad y una generación de jóvenes que nunca llegan a encontrar su lugar.

«Un relato complejo desde el punto de vista narrativo e íntimo, desolado a veces, otras esperanzado, que atrapa al lector en cada línea». Matías Barchino

 

La autora

Paula_Redondo en el BibliotrenPaula Redondo Molano (Sevilla, 1997) es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual (2020, Universidad de Sevilla) y trabaja profesionalmente en el sector de la producción audiovisual.

En 2012 se presentó a su primer concurso literario “Cuentos infantiles con sabor a los 50’s”, donde recibió el Primer Premio con el relato “Recuerdos”.

Desde entonces ha participado en numerosos certámenes de narrativa breve, en los que ha resultado ganadora en varias ocasiones con los relatos

  • “Te escribo”, “Apolo” (Tercer Premio Relato Corto XIV “Certamen Creación Joven”, 2014, Ayuntamiento de Sevilla),
  • “La nave del capitán Robert” (Segundo Premio “Por la movilidad sostenible”, 2014, Consorcio de Transportes de Sevilla),
  • “La casa del acantilado” (Segundo Accésit I Premio Internacional de Relatos Cortos “Ciudad de Sevilla”, 2016, Editorial Samarcanda) y
  • “Vuelta al primer septiembre” (Ganadora I Certamen Internacional de Relatos “Libros sobre Ruedas”, 2017, Ayuntamiento de Málaga y EMT).

En 2018 finalizó el borrador de su primer libro de relatos, Amapolas en invierno, ganador del VII Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares” (Editorial Verbum y UCML, 2021).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *