Leticia Sánchez en el Bibliotren

Leticia Sánchez en el #Bibliotren de la AEN

 Intriga en el #Bibliotren con Leticia Sánchez

Este martes, 17 de septiembre, en el #Bibliotren, nuestro espacio literario, a las 13:30 h, en directo, entrevistaremos a Leticia Sánchez Ruiz, para hablarnos de su obra Cuando es invierno en el mar del norte, en la que nos presenta su primera incursión en la novela negra.

Leticia nos sumerge en una novela llena de intriga, en la que juega con la psicología y las descripciones, a la par que utiliza dos puntos de vista. En la que incluso el inspector pasa a ser un mero secundario.

Vamos a jugar a ser detectives, todos lo hemos hecho alguna vez, pero… ¿cómo reaccionarías si te dijeran que en tu familia hay un asesino?

«Cuando regresamos del funeral del abuelo, supimos que entre nosotros había un asesino»

Sinopsis

cuando-es-invierno-en-el-mar-del-norteEl cadáver de Antonio Trigo aparece en una playa cercana a la tormentosa Isla de Or, un entorno prácticamente inaccesible oculto bajo el espeso manto de la leyenda. En la cima de la isla se levanta un antiguo manicomio, hoy mansión residencial de la familia Larfeuil. A pesar de que nadie conoce a Trigo, todos sus miembros son sospechosos de asesinato.

El cadáver tiene un agujero en el corazón.  

En una tarde que pasarán encerrados en una habitación, mientras el inspector Pambley los interroga uno a uno, Guillermo Larfeuil se preguntará quién de los suyos podría ser el asesino. Al mismo tiempo, todos los cadáveres de la familia irán saliendo a flote.

Por otra parte, Dora, una periodista cultural en paro obsesionada con la muerte de Trigo, comienza una frenética investigación para tratar de resolver el crimen.

En una pequeña ciudad del norte en la que casi todos sus habitantes han cruzado sus caminos alguna vez, Dora intentará averiguar las razones últimas del crimen mientras Guillermo indaga en el oscuro pasado familiar de los Larfeuil.

 

La autora

Leticia Sánchez RuizLeticia Sánchez Ruiz (Oviedo, 1980) es escritora, periodista y profesora de narrativa. Ha ganado el Premio Tétrada Literaria de Novela Corta 2004 por El precio del tiempo, el IX Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos por Los libros luciérnaga (con el que sorprendió al público y a la crítica con su estilo, su prosa y su imaginación), y el XVI Premio Ateneo Joven de Sevilla por El gran juego (obra costumbrista, divertida y con un toque vanguardista). Toda su obra ha sido traducida al italiano. En 2018, la compañía «El Callejón del Gato» llevó a escena su obra de teatro Hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.