Mª Ángeles López de Celis en el Bibliotren

 

López de Celis nos presenta la cara B de una mujer en la vida política

«Las mujeres son la mayor reserva de talento sin explotar del planeta». Hillary Clinton

Bibliotren-RPA-AENEste martes de Carnaval, en el espacio literario de la AEN en la RPA, el Bibliotren, a las 13:30 horas, comentaremos la novela La diputada, con su autora Mª Ángeles López de Celis.

López de Celis nos presenta la cara B de una mujer en la vida política: ambiciones y conflictos íntimos así como prejuicios y contradicciones a lo que deberá enfrentarse su personaje femenino en el complejo mundo del servicio público.

Novela de reivindicaciones de género en un escenario por todos conocido: el Congreso de los Diputados.

La diputada pone de manifiesto un retrato del panorama político actual, a través de la cara más amarga de la política y los constantes linchamientos mediáticos de los cuales es difícil salir indemne.

Sinopsis

¿Hasta qué punto somos capaces de sacrificarnos por nuestros ideales?

 

Macarena es una mujer al filo de los cuarenta que, tras una trayectoria fulgurante en la empresa privada, entra en la política en las filas de un nuevo partido, donde pronto se convierte en la mano derecha de su secretario general. Elegida diputada, asume sus responsabilidades con una firmeza y dedicación que enseguida le pasan factura en su vida privada y le procuran muchos y peligrosos enemigos. La crisis estalla cuando la prensa publica un turbio asunto que salpica a su familia y se hace eco de los rumores que apuntan a que su marido se ha valido del cargo que ella ostenta para sus negocios. Con su matrimonio a la deriva y puesta en tela de juicio por sus correligionarios, Macarena se enfrentará a la cara más amarga de la política y al linchamiento mediático. Una batalla de la que es imposible salir indemne.

La autora 

 

Mª Ángeles López de Celis, escritora madrileña, licenciada en Psicología. Funcionaria de carrera, es la única persona que ha formado parte de la secretaría de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia. Precisamente por su singularidad la editorial Espasa publicó en 2010 su libro Los Presidentes en zapatillas. Gran comunicadora, es requerida como conferenciante en foros académicos y culturales, así como en distintos medios de comunicación. Las Diputada es su quinta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.