Marta Payo presentará su novela juvenil en el Bibliotren

Marta Payo presentará su novela juvenil en el #BibliotrenAEN

Marta Payo nos presentará su novela juvenil

Este martes, 1 de octubre, a las 13:30 h, en el #Bibliotren de la RPA viajaremos a Italia, conoceremos a Galileo Galilei, y viviremos una maravillosa (y gran) aventura con Rubén, nuestro pequeño protagonista. Todo ello, y mucho más, a través del libro Epur si muove: un rescate en el tiempo. A continuación, entrevistaremos a su autora, Marta Payo Yubero.

Un aventura que nos traslada al siglo XVI en Italia: la peste asola el país, Galileo y sus teorías, la Santa Inquisición…

Rubén tiene un deseo… que se cumple. Y tú, ¿de verdad quieres que se cumpla tu deseo?

Sinopsis

Marta Payo presenta su novela juvenil en el #BibliotrenAEN Rubén es un niño inteligente, inquieto, curioso y un agnóstico rebelde, que pasa las vacaciones, junto con su hermana, en la pequeña casa de campo de sus abuelos. En las cálidas noches de verano los niños disfrutan escuchando los relatos sobre el cielo, las estrellas y la astronomía que cuenta el abuelo, salpicados de anécdotas históricas, mitológicas y buen humor.

Un personaje se le queda especialmente grabado: el gran Galileo Galilei y la injusta condena de la Inquisición.

Lo que Rubén no se imagina es que se verá inmerso en un viaje en el tiempo para cumplir una misión que cambiará la historia. Una misión a contrarreloj en un mundo distinto, en el que un peligroso reto, la lucha por su vida, la lealtad a los amigos y la imposibilidad de cumplir su cometido, le van a poner muy difícil su vuelta a casa. Y él quiere desesperadamente volver a su casa.

Todo cambia. Todo ha cambiado. Todo, menos la bondad o la maldad del ser humano.

 

La autora

Marta Payo presenta su novela en el #BibliotrenAENMarta Payo Yubero (Toledo, 1958). Empleada de banca.

Su afición por escribir empezó desde pequeña y así, su primer cuento ilustrado lo escribió uno de esos veranos con ocho años recién cumplidos. Si bien, durante la etapa infantil y la adolescencia fue muy activa en este sentido, después, los estudios, la vida profesional, familiar y personal, la alejaron de la pluma durante mucho tiempo, en el que solo escribía de forma esporádica para la familia, los amigos y ella misma.

Sin embargo, cuando estas circunstancias cambiaron, volvió a retomar su afición juvenil. Una noche de copas con unos amigos, en los que cada uno hablaba de sus pinitos con las letras, se retaron a escribir una novela. De los cuatro, Marta fue la única que lo cumplió: así surgió Eppur si Muove: un rescate en el tiempo.

Ahora está inmersa en la creación de la colección: Cuentos para leer con los papás, que tratan temas a los que los niños se enfrentan cada día y que a veces no entienden, como el acoso, la autoestima, la familia «distinta», el egoísmo, el respeto, la responsabilidad, etc. Con estos cuentos pretende que los padres tengan otro punto desde el que participar en la educación de sus hijos.

«Aprender, descubrir, viajar o formarse como personas siempre puede ser emocionante, interesante, apasionante y… una gran aventura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.