El boom de la novela romántica

amor, desamor, odio

¿Por qué se puede hablar de un boom de la novela romántica?

La novela romántica sigue confirmando que es un género imperecedero que ha conseguido, gracias a su evolución, amoldarse a los tiempos de manera adecuada.

Ya no es la novela rosa que entonces se compraba e intercambiaba en los quioskos, y cuya precursora en España fue Corin Tellado (su primera obra fue publicada en 1946). Ahora, si bien encontramos una relación amorosa, no siempre es el centro ni la única trama.

Las relaciones personales, tanto las de pareja como en general, son un eje muy interesante del Romance actual, pero también se encuentra en cualquiera de los otros subgéneros existentes a día de hoy. No en vano, la evolución de este género ha ido encaminada precisamente a sus tramas, no evitando mezclarse con otros géneros literarios como el histórico o el suspense, por ejemplo, para crear así sus propios subgéneros, algunos de los cuales serían el Romance histórico, el Romance actual, la novela erótica, el Clean Romance, New Adult, Feel Gold

La novela romántica es mucho más que una historia de amor

Principalmente porque las relaciones sentimentales, el amor, no deja de tener un papel esencial en nuestra vida. Si a este factor se le añaden las diferentes características de los subgéneros arriba mencionados, obtendrás como resultado que existe un subgénero (casi) para cada persona.

El éxito de este tipo de novela tiene su origen en su adaptación al lector y en ofrecerle siempre una alternativa que encaje con sus gustos. Por ello, si te gustaría ser escritor o escritora de este tipo de novelas, la siguiente propuesta puede ser de tu interés.

¿Te apetece escribir esa historia que tienes en mente?

¿Te imaginas sacarle el máximo partido a tu talento para crear historias? ¿Necesitas algunas nociones básicas para comenzar a darle forma a tu novela? ¿Has intentado escribir pero no sabes cómo estructurar tu historia?

Si es así, la AEN ofrece un curso práctico de novela romántica que te puede interesar. Comienza el 21 de octubre y lo imparte la autora Teresa Cameselle. Su duración será de cuatro meses, y el curso completo solo cuesta 240 euros. Si eres socio, solo 200 € (solicita por email tu código descuento).

Ah, y también tendrás la posibilidad de abonar 60 € al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.