Miguel Ángel González en el Bibliotren

Después de iniciar enero comentando con Andrea (librería Universal en Gijón) qué libros habían pedido los niños y jóvenes a Papá Nöel y a los Reyes Magos, este martes 15, a las 13:30 horas, en el #Bibliotren, hablaremos de la novela Cariño, y  entrevistaremos a su autor, Miguel Ángel González.

Sinopsis

Cariño de Miguel Ángel GonzálezMateo, ante la inminente muerte de su madre, se escapa de casa siguiendo el rastro de su padre, un imitador de Elvis que desapareció antes de que él llegase a nacer.

Sofía, una mujer en la treintena, visita a su antiguo novio después de que este pregunte por ella al despertar de un grave accidente de tráfico tras seis años sin verse.

Allí, en el pueblo de Cariño, donde los padres de Mateo se conocieron y Sofía vivió algunos de los mejores momentos de su relación, sus trayectorias se encontrarán hasta llegar a fundirse.

Cada uno persigue sus propios fantasmas, pero el recuerdo, el olvido, la realidad y los relatos que han construido para darle sentido se confundirán mientras tratan de recomponer los pedazos rotos de sus vidas.

 

«Tu vida no es lo que tienes, cariño, tampoco lo que consigues. Tu vida es aquello a lo que logras renunciar».

El autor

Miguel Ángel GonzálezNació en el madrileño barrio de Carabanchel un mes de mayo del año 1982.

Ha publicado las novelas El trabajo os hará libres (Rey Lear, 2008), Premio Novela de humor José Luis Coll; el libro de relatos La luna de Armstrong y Kubrick (120 Pies Editores, 2015), Todos los miedos (Siruela, 2016), Premio Novela Café Gijón. 

Sus obras de teatro se han representado en diferentes salas de España, Perú, Venezuela, México y Estados Unidos.

Su última novela, CARIÑO (Alianza Editorial, 2018), ya está disponible en librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.