Blog

Novedades literarias en el Bibliotren

Novedades literarias enero 2022 en el Bibliotren

En el próximo #Bibliotren de los martes,  a las 13:30 horas, vamos a comentar algunas de las muchas novedades que irán llegando durante esta semana, así como en el mes de enero, a las librerías.

Ficción y no ficción, misterio e intriga, mitología y novela romántica, cómic y novela ilustrada, voces consolidadas y debutantes… ¡La elección es tuya!

Novedades literarias enero 2022

El valle de los arcángeles de Rafael Tarradas Bultó (12 de enero) – Amor, pasión y venganza

el-valle-de-los-arcangeles_rafael-tarradas-bultoUna historia que, con el telón de fondo de la profunda injusticia del sistema esclavista, los estertores del imperio español y la belleza de un paisaje paradisiaco, nos habla del abismo entre pobres y ricos, entre amos y esclavos, y de la ambición sin límites de una mujer que llegó para trastocarlo todo.

El Valle de los Arcángeles es una obra absorbente que, bajo la apariencia de una novela histórica, nos ofrece un retrato apasionante —y descarnado— de una ambición sin límites.

El autor introduce elementos de suspense propios de los relatos góticos y los actualiza en una deslumbrante trama alrededor de tres poderosas familias y de una bellísima e intrigante mujer que amenaza con destruirlo todo a su alrededor.

Para componer el retrato de la seductora Isabel Palau, Rafael Tarradas utiliza también recursos de los melodramas de la época que recrea.

La señora March de Virginia Feito (13 de enero) – La «Patricia Highsmith española» 

Feito nos presenta una exploración afilada de la fragilidad de la identidad y del sofocante peso de lasLa señora March de Virginia Feito expectativas.

La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side.

Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella.

Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su esposo y «sobre ella misma».

Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

La edad de tiza de Álvaro Ceballos (13 de enero) – Crecimiento disfrazado de intriga

la-edad-de-tiza

 

Es una gran novela de crecimiento disfrazada de novela de intriga.

Es el relato de «la generación más preparada de la historia», de las expectativas y las promesas que vivieron a fondo los boomers y se desvanecieron para los millenials

 

Entre recuerdos dudosos, volvemos con Álvaro al año 1991, a un colegio masculino y concertado en el que se habla de la España del futuro, donde las chicas están a años luz de distancia, los padres y los hijos son incapaces de comunicarse, y madurar significa dejar de hacer preguntas.

 

La vida secreta de Sarah Brooks de Santiago Vera (13 de enero) – Interesante debut lleno de misterio

Narra cómo la muerte de una joven dinamita los secretos, las traiciones y el lado más oscuro de los habitantes de un pequeñoLa vida secreta de Sarah Brooks pueblo estadounidense.

Con una atmósfera que gustará a los nostálgicos de Twin Peaks y un brillante estilo narrativo que recuerda a Jöel Dicker y Mikel Santiago.

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks.

Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda.

¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

 

Operación Marea Negra de Javier Romero  (NO ficción – Investigación periodística)

operacion-marea-negra

 

En medio de un océano hostil, y con diversas averías, recorrió semisumergido más de 3.500 millas entre Brasil y Europa y logró llegar a las costas gallegas tras 27 días de travesía desesperada.

La increíble historia del primer narco-submarino interceptado en Europa, hundido en las costas españolas con tres mil kilos de cocaína en su interior.

Es la crónica certera y definitiva de estos hechos.

En este emocionante y exhaustivo libro, el periodista Javier Romero recoge los testimonios exclusivos de policías, jueces, especialistas y testigos de uno de los sucesos más increíbles de la historia del narcotráfico en España. 

La casa de los niños de Mario Escobar (20 de enero) – Novela histórica y realidad

Ámsterdam, 1942. En Holanda ya ondea la bandera nazi y miles de judíos aguardan el día de su deportación en lugares comoLa casa de los niños de Mario Escobar el Teatro Hollandsche Shouwburg.

El profesor Johan van Hulst es testigo de las condiciones en las que esperan los niños judíos, atemorizados y sin sustento, y es incapaz de quedarse impasible ante tanto sufrimiento.

Una novela fascinante sobre la historia real de tres héroes holandeses que, como Oskar Schindler, decidieron desafiar al horror y salvaron la vida de más de seiscientos niños judíos.

A través del relato de una familia sefardí que intenta escapar de su horrible destino, Mario Escobar nos descubre la historia real de Johan van Hults, Henriëtte Pimentel y Walter Süskind, quienes arriesgaron sus vidas para salvar a seiscientos niños judíos de una muerte segura.

Lore Olympus (Volumen I) de Rachel Smythe   (13 de enero) – Mitología convertida en novela romántica

lore-olympus-volumen-uno-edicion-en-espanolSecretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos…

La mitología griega presentada como una novela romántica.

Llega en español el fenómeno #1 de WEBTOON (formato de historieta digital creado en Corea del Sur)

Sé testigo de lo que los dioses hacen… después del atardecer.Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos.

Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

Alguien para ti de Juan Arcones  (27 de enero) – Novela ilustrada 

Descubre uno de los últimos fenómenos de Wattpad en forma de novela ilustrada – Cómicalguien-para-ti de Juan Arcones

Me llamo Óscar. Tengo 15 años y tengo un secreto: me gusta Pablo Bernabé, el chico guay de la clase, el deportista, el buenorro, el guapísimo, el… bueno, pilláis la idea, ¿verdad?

Sí, vamos juntos a clase, pero yo creo que ni se sabe mi nombre. Y llevo tiempo pensándolo.

¿Y si me acerco y le saludo? ¿Qué es lo peor que podría pasar?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *