Blog

Áurea L. Lamela en el Bibliotren

Áurea L Lamela en el Bibliotren

Áurea L. Lamela nos hablará de su novela, La venganza improvisada.

En el #Bibliotren de los martes, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Áurea L. Lamela, quien nos hablará de La venganza improvisada (Estudio Ediciones, 2021).

Sinopsis

Áurea L. Lamela nos presenta una nueva novela con los protagonistas conocidos: El inspector Zalo Alonso y la forense Carmela Archer, sin olvidar a Sara, la mujer del inspector, una sagaz compañera.

Una venganza improvisadaAraceli, asesora fiscal, fue asesinada mientras estaba en su trabajo, a pesar de que le dio al ladrón todo lo que pedía. Aunque en el robo utilizó un cuchillo, la mató ahogándola con un cable del ordenador.

Si era un robo en el que la víctima no opuso resistencia, ¿por qué la mataron? ¿Había otros intereses?

El inspector Zalo Alonso y la forense Carmela Archer se adentran de nuevo en los entresijos de un crimen en la ciudad de Lugo. Una codicia banal.

Mientras tanto, Sara, la mujer del inspector, en una investigación médica, encuentra por casualidad un pasado turbio que pasó inadvertido. Su mujer, aficionada a la novela policíaca, encuentra lo que no quisiera haber encontrado, un pasado que le dicen que no debe remover.

 

La autora

Áurea L. LamelaÁurea L. Lamela (Lugo, 1959) es psiquiatra y escribe novela policiaca. Ha publicado cuatros novelas: Nadie Sabía (2012), Buena gente (2014), Sin criterio (2016), Red de sombras (2018). Se desarrollan en una ciudad de provincias tan apacible desde fuera como convulsa por dentro. Desde una ciudad así, ejerce su profesión y colabora ocasionalmente en diferentes medios (Onda cero Lugo, Revista Y Latina) con ensayos, relatos y poemas. Una venganza improvisada (Esstudio ediciones, 2021), es la quinta novela con los mismos protagonistas: el inspector Zalo Alonso,  la forense Carmela Archer, y los agentes Emilio Gómez y Pablo López. Y cómo no, con Sara, la mujer del inspector, médica y una lectora empedernida de novela policíaca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *