Nieves García García en el Bibliotren

NievesGarcia_BibliottrenAen_julio2019

¡A la Luna, a las Dos y a las Tres!, de Nieves García García, en el Bibliotren

De nuevo nos sumergimos en la literatura infantil para disfrutar este martes, 2 de julio, en el #Bibliotren, a las 13:30 h, del libro ¡A la Luna, a las Dos y a las Tres! y entrevistar a su autora Nieves García García.

Galardonado con el XI Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños.

Sinopsis

A la Luna, a las Dos y a las TresAdivina, adivinanza del derecho y del revés. ¿Adónde se va la luna cuando no se deja ver? Es un lugar muy cercano que todos visitaréis donde pasean los sueños en las noches de niñez. ¿Quién me sabe responder? [“Adivina, adivinanza”]

Los poemas de “¡A la luna, a las dos y a las tres…!” recrean la tradición popular en clave lúdica. La propuesta de Nieves García plantea una dualidad entre composiciones -canciones, coplas, juegos, adivinanzas- cuyo referente es la literatura oral, a partir de las cuales elabora otro planteamiento literario novedoso marcado por el júbilo, la musicalidad y el énfasis expresivo.

De la mano de Nieves nos acercamos a la Luna, las estrellas, el cielo, los juegos, las adivinanzas, los sueños…, siempre con palabras sencillas llenas de musicalidad y ternura, tanto para niños como mayores (que volveremos a disfrutar de ser niños de nuevo).

Y todo ello acompañado por las entrañables ilustraciones de Noemí Villamuzaque aportan magia con tonos azules para los sueños, juegos y niños, y dorados para vestir a la Luna, a la par que trasmiten, de forma maravillosa, delicadeza y ternura que brotan de las páginas para anidar en el corazón de los lectores/as.

La autora

Nieves García GarcíaNIEVES GARCÍA GARCÍA (Aspe, 1957). Diplomada en Ciencias Sociales por la Universidad de Alicante, durante cuatro décadas ha sido profesora de Educación Primaria en el colegio Perpetuo Socorro de Aspe. Ha completado su formación con numerosos cursos de Literatura Infantil y Juvenil. También ha investigado sobre la cultura popular de su pueblo, publicando artículos en revistas locales como “La Jira” y “La Serranica”, y participando como ponente en las Jornadas de Investigación del Museo Histórico de Aspe. Ha ganado el IX Premio de Investigación Manuel Cremades y el 1º Premio del Certamen de Microrrelatos 2016 del Ayuntamiento de Novelda, entre otros reconocimientos.

NOEMÍ VILLAMUZA (Palencia, 1971). Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. En 1998, recién afincada en Barcelona, publicó su primer libro. Desde entonces, suma unos cuarenta títulos en varios países. Imparte talleres de ilustración en la Escuela Massana. Ha sido galardonada con el Premio Junceda 2007 y ha sido finalista del Premio Nacional de Ilustración 2002.

Algunas ilustraciones del poemario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.