Blog

Ánimo Wilt de Tom Sharpe

Ánimo Wilt de Tom Sharpe

 

¡Ánimo, Wilt! de Tom Sharpe

Por Dani A. Díaz

 

Datos libro

Animo-Wilt-Tom-Sharpe

Título: ¡Ánimo, Wilt!

Autor: Tom Sharpe

Traductor: Marisol de Mora

Editorial: Anagrama

Año: 2006

Páginas: 276

 

Para comprar hacer clic en la imagen

 

Sinopsis

 

La endiablada capacidad de crear conflictos de Wilt, llega en esta novela a sus más altas cotas de peligrosidad.

En los lavaboswilt de Tom Sharpe del Politécnico donde es profesor aparece muerta por sobredosis la hija de un distinguido lord británico. Una inmejorable oportunidad para que el amargado inspector Flint reavive sus ansias de venganza, tras su fracaso en el caso de la muñeca hinchable.

Entretanto, Wilt atraviesa una difícil situación financiera: sus repulsivas cuatrillizas acuden a una costosa escuela especial para niños superdotados, por lo cual se ve obligado a hacer horas extras. Entre sus nuevos alumnos figuran un delincuente preso en una cárcel cercana, y que aparentemente es uno de los jefes de la red de traficantes, así como los oficiales norteamericanos de una base de misiles.

Por otra parte, su esposa intenta renovar las menguadas energías eróticas de su esposo y le suministra subrepticiamente un horrible afrodisíaco.

La acción se desencadena: el asesino McCullum aparece muerto en su celda, la base aérea es puesta en estado de alerta máxima por infiltración de un espía soviético y el ardor sexual de Wilt se descontrola totalmente.

Qué duda cabe de que nuestro héroe está en peligro… pero la rolliza Eva está decidida a salvar a su cónyuge a toda costa.

Opinión

TOM SHARPE, el maestro del humor negro

Fueron tantas las recomendaciones y las críticas positivas sobre la obra del escritor londinense que, en su día, no me resistí a probar. ¿Resultado?, Una dama en apuros me garantizó entretenimiento y diversión a gogó.

Tom SharpeAhora, merced a un lector apasionado como Javi, he conocido a uno de sus personajes bandera, el inefable WILT. Fueron cinco los libros dedicados a este profesor inglés; “¡ÁNIMO, WILT!” es el tercero de la serie, si bien se puede leer y disfrutar de manera independiente.

Desde la primera página asistimos a punzadas terribles de mordacidad, sátira, ironía y crítica feroz contra toda institución viviente: sistema educativo, comisaría de policía, fuerzas armadas, políticos, aristócratas, monarquía, jueces, funcionarios de prisiones, clase media, delincuentes… ¡¡el autor no deja títere con cabeza!!

El protagonista de la función parece tener un poderoso imán para atraer toda suerte de enredos, tribulaciones y malentendidos que le harán entrar en una vorágine turbulenta de acción disparatada hasta desembocar en un clímax vodevilesco: asignaturas imposibles, una profesora feminista karateca, una alumna drogadicta, una esposa sexualmente insatisfecha, cuatrillizas convertidas en los jinetes del apocalipsis, un traficante que recibe clases particulares, unos celos entre inspectores, un gran danés ávido de un festín, una base aérea americana con jefes peculiares incluyendo a un oficial rápido con el gatillo y su mujer ninfómana, una manifestación antinuclear…

Todo ello aderezado con una prosa inteligente, vivaz y alejada de cualquier atisbo de lo políticamente correcto. Irreverente, cáustico, descacharrante… ¡un soplo de aire fresco para los tiempos liberticidas que vivimos!

Gracias, maestro… ¡He leído toda la novela con una sonrisa perenne en mis labios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *