El espejo de Salomón de León Arsenal

El espejo de Salomón de León Arsenal

reseña de Daniel Díaz

 

El espejo de Salomón de León ArsenalDatos del libro

Título: El espejo de Salomón

Autor: León Arsenal

Editorial: Minotauro

Año: 2007

Páginas: 432

PVP: 7,55 euros

Comprar en:  https://www.casadellibro.com/libro-el-espejo-de-salomon/9788445076569/1154559

Sinopsis

El descubrimiento de un documento escrito en ulfiliano, el antiguo alfabeto de los visigodos, dará la pista para descubrir un tesoro largo tiempo perdido y desencadenará una persecución mortal para encontrar un objeto de valor incalculable.

Opinión

INDIANA JONES A LA ESPAÑOLA

Hace unas jornadas homenajeaba la figura de LEÓN ARSENAL por su altruista contribución a confortar nuestro cautiverio en forma de microtalleres literarios.

Este contacto con uno de mis escritores españoles favoritos propició la adquisición de “EL ESPEJO DE SALOMÓN”, un título que llevaba tiempo en la recámara y que decidí, de una vez por todas, devorarlo. ¡Y qué excelente sabor de boca me ha dejado!

Aventura, romance, misterio, suspense… ¡tiene de todo!

«Un grupo de historiadores se topan con un extraño manuscrito en ulfiliano, la antigua lengua visigoda», significa el pistoletazo de salida para más de cuatrocientas páginas pobladas de sociedades carlistas, órdenes militares, emboscadas en la Reconquista, una banda de delincuentes del este, redadas de la policía, subterráneos en el corazón de Madrid, cámaras del tesoro protegidas con trampas, ruinas medievales, estudios de heráldica, ritos de iniciación, ecos del Temple, persecuciones implacables, revelaciones sorprendentes…¡incluso una excursión a los Oscos astures!

El entretenimiento queda garantizado por un brioso estilo narrativo (marca de la casa), sucesivos cambios de escenario y goteo incesante de potentes personajes.

Como curiosidad «he aprendido a contar años según el calendario de la Era Hispánica (que toma por año cero el de la conquista de Asturias por Augusto en el año 19 a.C.)».

Una novela que hará las delicias de toda clase de lector y que entusiasmará, en concreto, a los amantes de “Indiana Jones en busca del Arca perdida”.

Importante: Me informa León, el autor, que existe una especie de continuación, titulada Los lugares secretos… ¡al ataque!

Mención especial para el equipo de la librería Alcaná en Madrid que me hizo llegar el volumen… ¡en 48 horas! ¡El virus nada puede contra la Literatura!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.