Blog

Terminator de James Cameron

Terminator-reseña de Carmelo

Terminator, de James Cameron, una nueva reseña de cine de Carmelo Gimeno. Esta semana regresamos a 1984 para adentrarnos en la primera película en solitario del director James Cameron.

¡Nos encanta la gran pantalla! ??

Terminator de James Cameron

Reseña de Carmelo Gimeno

Sinopsis

Terminator de James CameronLa primera película en solitario del director más taquillero de la historia, James Cameron, con un Arnold Schwarzenegger más imponente que nunca como la máquina de matar definitiva: Terminator.

Una obra de culto, clásico inoxidable, que empezó en el circuito independiente y acabó siendo una de las sagas más exitosas de la historia de Hollywood.
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta.

Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot, Terminator, cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Fuente: filmin

Opinión

terminator-dark-fatePese a algunas escenas que ya no resultan tan modernas, Terminator sigue gozando de una gran originalidad.

Es original en su argumento, sus efectos especiales, en el suspense, y en esa mezcla entre terror y ciencia ficción.

Terminator es como una apisonadora, parece que sus pilas no se descargan nunca; y llega el momento en el que sabemos que el ciber asesino no va a parar nunca: o mata a Sara Connor o es destruido.

Entre lo anterior y que Sara no cree a Kyle, hacen que Terminator siempre lleve ventaja. Se nota claramente cuando la máquina se hace pasar al teléfono por la madre de Sara, imitando su voz. Es ahí cuando el espectador tiembla un poco y la historia tiene bastante de terrorífica. El asesino va por delante.

Menos mal que al final la madre del líder de la resistencia toma conciencia de que es el objetivo y cree a Kyle, el soldado enviado por los humanos desde el futuro (2029), igual que el Terminator.

Estética ochentera

La estética de la película es muy ochentera: el pelo de la chica, las gafas de Arnold Schwarzenegger, pero eso no hace que hoy enTerminator_Destino_oscuro-548794853-large día quede mal… no desentona.

De hecho, si tú ves el cartel de la película aún queda muy bien. Además, todos esos elementos se incorporan a la historia como accidentalmente… Es decir, Terminator coge la ropa de los punks porque necesita una y parece que le hace juego con las gafas o con su cuerpo musculoso. Por ejemplo, la persecución con la moto parece real y, visualmente también perfecta.

Acción

Hay también acción a tope …como en el pub donde Sara se da cuenta de que el Terminator quiere matarla y se da cuenta también de qué kyle es el único que puede salvarla en este mundo.

La escena final de la prensa hidráulica o la inicial cuando el Terminator y el soldado de la humanidad aparecen desnudos en el suelo, son míticas… ejemplos perfectos de detalles innovadores que alzan a una película a la categoría de obra maestra.

Kyle

kyleHe leído por ahí que kyle es considerado un poco flojo, pero no estoy de acuerdo, el hecho de morir a manos de una máquina perfectamente engranada y con tecnología muy avanzada no puede justificar ese pensamiento. Al fin y al cabo, él es el que no solo alerta a Sara de que va a ser la madre del líder de la resistencia futura, sino que le enseña a luchar contra la máquina… y se convierte en padre del futuro John Connor.

En resumen, en 2021 me convence el Terminator de James Cameron, implacable, killer… fuerte y casi indestructible. Además, no nos deja pensar solo huir y resistir sus embestidas.

James Cameron

James CameronJames Cameron comenzó como guionista, redactando el libreto de ‘Rambo II’. Comenzó a dirigir su primera película en 1981 con ‘Piraña II: Los vampiros del mar’. Es un director muy prolífico que puede tocar géneros tan dispares como la aventura, la ciencia ficción o la fantasía. Fue con ‘Terminator’, donde mostró su maestría para los efectos especiales, por lo que se le encargó el rodaje de ‘Aliens, el regreso‘, secuela del éxito de culto de Ridley Scott.

Tras ella se sumergió en el fondo del mar (uno de sus territorios favoritos) con ‘Abyss’, y después llegaría el taquillazo de ‘Terminator 2’ en 1992. Repetiría con Arnold Schwarzenegger por tercera vez en la comedia de acción ‘Mentiras arriesgadas’, en la que también aparecía Jamie Lee-Curtis.

Alcanzó el pseudónimo de “rey midas de Hollywood” tras rodar ‘Titanic‘ y convertirla en la película más taquillera de la historia. Récord que rompería, tras un largo parón sin ponerse tras las cámaras para un largometraje de ficción, con ‘Avatar‘, la película con más recaudación de la historia, de la que prepara ya dos secuelas.

Imágenes de Imdb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *