Blog

Venom: habrá matanza, de Andy Serkis

Venom: habrá matanza-reseña carmelo

Venom: habrá matanza, de Andy Serkis, una nueva reseña de cine de Carmelo Gimeno.

¡Nos encanta la gran pantalla! ¿Y a ti?

Venom: habrá matanza, de Andy Serkis

Reseña de Carmelo Gimeno

 

Así, casi sin darme cuenta, estoy viendo bastantes películas fantásticas últimamente, por ejemplo, Terminator o Dune. Esta semana vamos a introducirnos en Marvel gracias a Venom, y a un Tom Hardy que se va acomodando poco a poco en su otro yo, el extraterrestre alojado en su cuerpo.

El hijo rebelde de Venom

venom_matanzaEntramos en el Universo Marvel de la mano de una especie de héroe (antihéroe) llamado Venom. Aparecido, aparte de en los cómics, en el cine en 2018, donde se cuenta su origen.

Surgido en la Fundación Vida, es un alienígena que se mete dentro de los cuerpos de un ser humano tras otro hasta que encuentra un cuerpo en el que se siente a gusto, el de Eddie Brock

En esta secuela de Venom de 2018 (Rubén Fleischer), el “protector letal” (Venom) del periodista Eddie Brock (Tom Hardy) se enfrenta a su propio hijo de color rojo, que se ha “acoplado” en el cuerpo del asesino Cletus Kasady. Se trata de Carnage (Carnicería) o Matanza (Woody Harrelson). Y también se enfrenta a su amiga “Grito” (Naomie Harris).

Decir que Carnage es uno de los grandes enemigos de Spiderman.

Pero Venom no está solo en esta lucha, el cuerpo de Eddi Brock, poseído por el simbionte, cuenta con la ayuda de su amiga Anne Weying (Michelle Williams) y la nueva pareja de éste Dan Lewis (Redi Scott)

Efectos especiales y humor predominan en Venom: Let there be Carnage

Los efectos especiales, en forma de monstruo gigante y robusto, con una lengua un tanto repugnante, y grandes dientes blancos, pero de color azul marino casi negro, dan paso a su hijo rebelde, Carnage, cuando Eddie Brock va a visitar al asesinovenom Cletus Kasady, interpretado por Woody Harrelson.

Si de por sí Venom ya es bastante intimidante, por ejemplo, en la fiesta de disfraces, donde da una charla a favor de la libertad y la individualidad, defendiendo que cada uno tiene que ser fiel a sí mismo (y claro él tiene que “comer” malos y cerebros y no gallinas), su hijo Carnage, en el cuerpo de Cletus, de color rojo, da más “mal rollo” aún, mucho más. Tiene una serie de brazos que lanza por todos los sitios, y su lengua es mucho más asquerosa. Realmente Carnage se lo hace pasar mal a Venom, es bastante más grande que él o al menos eso parece

El humor es omnipresente en Venom: habrá matanza, del director Andy Serkis. Ya había momentos de humor en la primera parte de Venom, en 2018 de Ruben Fleischer, pero aquí se incrementa. Me quedo con dos momentos, cuando Venom le dice a Brock “que te den” al separarse de él y disfrutar de unas horas de libertad en la ciudad, y cuando Carnage le pide unas ´últimas palabras” al alcaide de cuya prisión se ha escapado

Venom, un superhéroe muy especial y un tanto vulgar

Venom no es el prototipo de superhéroe, la verdad.

El hecho de que necesite ir a la tienda de la Sra. Chen (Peggy Lu) a proveerse de chocolate y sesos como medida para no comerse a los “malos”, y de que tenga que comer gallinas para subsistir, no da una imagen demasiado heroica de sí mismo.

Aparte de eso, está en constante lucha personal y emocional con su huésped, Eddie Brock, que la mayor parte de las veces está harto de estar poseído por el alienígena.

Pero, aun así, se las arreglan para unirse de nuevo, después de una separación tras una discusión, para enfrentarse al hijo rebelde que ha surgido por error, cuando Cletus muerde a Brock y se traga parte de su sangre.

 

Batalla final: Venom solo puede quedar uno

venomLo cierto es que Eddie tiene que pedirle perdón a Venom a través de su amiga (o mejor dicho examiga) Anne, porque sabe que Cletus ha huido de la cárcel donde iba a ser ejecutado. Y para eso, tiene que ponerse dulce con su protector letal. Le pide perdón, aunque Venom se divierte con él diciéndole que no le está pidiendo perdón en el tono adecuado.

Ese momento en que Eddie Brock sabe que el asesino rebelde y su amada Grito van a ir a por él, porque ha detallado a la policía algunos datos sobre los asesinatos de Kasady, que había matado a su abuela y a su madre, es fundamental en Venom: habrá matanza. De ahí surge todo, la batalla final donde los distintos simbiontes se enfrenta entre sí para dominar el terreno

Y esa lucha final, como todo el resto de la película, hace uso de efectos especiales espectaculares para meter al público en harina. Y nos mete.

De hecho, como la primera parte, parece que Venom vuelve a arrasar entre el gran público y lleva bastante dinero recaudado, aunque la crítica no la trate demasiado bien. En concreto, lleva recaudados más de 399 millones de dólares en todo el mundo

Venom, post-créditos

Es una escena post créditos que aparece cuando mucha gente ya se ha ido de las salas de cine y que parece poner en conexión a Venom con Spiderman, a quien el primero le lame la cara en señal de que lo conoce.

Esta aparición de SpiderMan en Venom Carnage, cuando Venom y Eddie están en una habitación de un hotel en la playa, ha provocado interés máximo en los fans, que piensan en una posible intervención de Venom en Spiderman: no Way Home

venom post créditos

Reparto

Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Jeff Redlick, Laurence Spellman, Ed Kear, Obie Matthew, Otis Winston, William W. Barbour, Michelle Greenidge, Andrew Koponen, Rodrig Andrisan, Cabran E. Chamberlain

 

Fotos: imdb

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *